Quién soy

Angélica Peñín de Castro, Psicóloga Sanitaria, colegiada CL 4564.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, especialista en el ámbito de la psicología Clínica y de la Salud.

Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Especialista en Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y en Atención a Víctimas e Intervención en emergencias.

Cuenta con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención psicológica, tanto en el ámbito infanto-juvenil como en adultos y mayores, así como en procesos de rehabilitación psicosocial en esquizofrenia, discapacidad intelectual y otros trastornos crónicos.

Además, ha trabajado con distintos tipos de adicciones y trastornos de patología dual.

Ha colaborado como psicóloga en diversos institutos proporcionando atención psicológica individual y grupal para adolescentes, en distintos proyectos de investigación y grupos de apoyo.

Formación:

  • Licenciada en Psicología, por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
  • Formación en Atención integral a víctimas de atentados terroristas, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formación en Psicología aplicada a emergencias y catástrofes, por Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
  • Formación en Primeros Auxilios Psicológicos, por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Formación en Trastornos conducta alimentación y dependencia afectiva, por el Colegio oficial de psicólogos de Madrid.
  • Formación en Intervención con mujeres víctimas de violencia machista, por El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
  • Formación en Atención a mayores dependientes y cuidados especializados en alzheimer, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Objetivos

Profesionalidad
Compromiso
Confidencialidad
Trato personalizado

El objetivo en este centro es alcanzar el bienestar psicologico de cada persona, reestableciendo el equilibrio emocional y personal, contribuyendo a mejorar la calidad de vida. Se creará un espacio propio para cada persona, un espacio de crecimiento y desarrollo personal.

"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".  Viktor Frankl